El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 07 de Madrid ha anulado 28 multas a una conductora que accedió con su vehículo a Madrid Central, el gran Área de Prioridad Residencial de la capital, sin permiso para ello.

«Está claro a mi entender que si se han cometido tantas infracciones, es por la creencia de la actora de estar actuando correctamente», explica el juez en la sentencia dictada.

En Motorpasión

La Justicia corta las alas al helicóptero de la DGT: Pegasus no vale para multar por distancias de seguridad

No se puede multar por la misma infracción varias veces ‘de golpe’

Ante un caso como este, «le deberían de haber tramitado el primero de los expedientes», asegura Pyramid Consulting, la empresa especializada en recursos y sanciones de Tráfico que interpuso el recurso, puesto que se trata de una infracción continuada.

¿Y qué es una infracción continuada? De acuerdo con la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, «será sancionable, como infracción continuada, la realización de una pluralidad de acciones u omisiones que infrinjan el mismo o semejantes preceptos administrativos, en ejecución de un plan preconcebido o aprovechando idéntica ocasión».

A la conductora en cuestión, según alegó Pyramid Consulting, no le informaron desde el Ayuntamiento madrileño de que necesitase obtener algún tipo de autorización, siendo residente de Madrid Central, o podría ser sancionada.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast