La nueva entrega del Skoda Octavia ofrece la gama más amplia de su historia y eso incluye su lado más deportivo con apellido RS. Con opciones mecánicas gasolina, diésel y, por primera vez, híbrida enchufable, todas las variantes del Octavia RS ya están disponibles en España.
Su precio parte de los 37.490 euros en su versión gasolina TSI, pero puede quedarse en 32.490 euros con descuentos y financiando con Volkswagen Finance. Por su parte el PHEV o Octavia RS iV, una versión deportiva con etiqueta CERO, hace lo propio en 40.540 euros que, en los mismos términos, se quedaría en 35.720 euros.
Cada uno de los tres motores posibles se pueden seleccionar tanto en carrocería sedán como en la familiar Combi. Y todas comparten elementos estéticos exclusivos y equipamiento. Repasamos los ingredientes de la nueva era del Skoda Octavia RS.
En Motorpasión
Probamos el Skoda Octavia RS: deportividad y practicidad siguen de la mano, ahora también en el híbrido enchufable
Trío de corazones
Empezando por la versión gasolina del nuevo Octavia RS, éste equipa un bloque 2.0 TSI que llega hasta los 245 CV y firma un par máximo de 370 Nm, disponible entre las 1.600 y las 4.300 vueltas. Va gestionado por el conocido cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades.
Con este corazón, el Skoda Octavia RS acelera desde parado hasta los 100