Tasada 1,8 millones de euros, la increíble colección de coches de Jordi Pujol Ferrusola, hijo mayor del expresidente de la Generalitat catalana Jordi Pujol, será subastada. En ella encontramos desde superdeportivos clásicos de Ferrari o Lamborghini hasta bellezas como un Jaguar E-Type Roadster.
Así lo ha autorizado el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, a fin de cubrir su posible responsabilidad civil en caso de condena, tal y como se recoge en el auto. El año pasado también salió a subasta otra colección española, la de desguaces La Torre, en su caso para hacer frente a cuantiosas deudas.
El mayor de los Pujol, como sus seis hermanos y sus padres, ha sido procesado por delitos de organización criminal, falsedad documental, contra la hacienda pública y blanqueo de capitales. Fue el propio Pujol Ferrusola quien ofreció a la justicia vender su envidiable colección de joyas sobre ruedas. Y así será finalmente.
En Motorpasión
Los coches más caros del mundo: del Ferrari LaFerrari FXX-K al Bugatti ‘La Voiture Noire’
Dos Lamborghini, tres Ferrari, dos Porsche…
Esta brutal colección, formada por 12 automóviles con los que, en su mayoría, el resto de mortales solo podemos soñar se encuentra en un aparcamiento de Teià, en el Maresme (Barcelona). Allí llevan inmovilizados desde 2015 para evitar que se deterioren y, por tanto, devalúen.
Dese 2017, Pujol Ferrusola tiene prohibido expresamente gestionar