Comienzan los entrenamientos libres de la primera cita del mundial de F1 2021, con los FP1 y FP2 en el GP de Baréin. Y lo hace con muchas incógnitas aún por resolver, como la posición de los equipos, ya que de los tests de pretemporada no se puede sacar demasiadas cosas en claro. Todos están haciendo diferentes pruebas, comparado datos, probando configuraciones para encontrar el setup que mejor se adapte al nuevo monoplaza, etc.
Ahora, con el formato reducido de 1 hora de entrenamientos, frente a la hora y media del pasado año, todos los equipos se han tenido que adaptar a este programa compactado. Realmente no es un problema, y quizás es bastante mejor para el espectador. Una hora menos en total que no supone una gran amenaza para los programas de pruebas, pero que evita que haya largos periodos de tiempo sin actividad en pista, como ocurría antes.
renderAd(,44162);
En los entrenamientos libres 1 y 2 del GP de Baríen se ha podido ver que Red Bull ha estado dominando, con lo que se confirma que este año podría ser el año de ellos, lo que sería interesante para hacer una despedida de Honda por todo lo alto. Han dominado en las sesiones, con Max Verstappen siempre mostrando su potencial. Ya sabes que han podido solucionar algunos problemas del chasis y la aerodinámica en cuanto a correlación, y que Honda ha adelantado su proyecto de motor del año que viene a este, dado que este será su último año. Esto puede traer muchas alegrías al equipo de bebidas energéticas y a Alpha Tauri, aunque cuidado con esas horas del banco de pruebas que han tenido que restar a la unidad de potencia. Espero que sea fiable… Supongo que lo habrán compensado trabajando a destajo para que todo esté correcto.
También se ha