Muchos conductores de vehículos comerciales confían en sus espejos retrovisores laterales, y los espejos retrovisores centrales no son tan útiles cuando hay un mamparo o carga detrás de ti. Como asegura la popular pegatina de parachoques: «Si no puedes ver mis retrovisores, no te veo».
Ahora, Ford ha ideado un «espejo retrovisor inteligente». Este nuevo sistema, que ya pudimos probar en el nuevo Land Rover Defender, tiene el mismo aspecto que un espejo retrovisor normal, pero en realidad es una pantalla de alta definición que muestra claramente una vista panorámica de detrás del vehículo (ver imagen). Esto ayuda a los conductores a detectar ciclistas, peatones y otros vehículos que puedan estar detrás de ellos, incluso cuando las puertas traseras sin ventanas o el mamparo se interponen en el campo de visión.
El espejo interior con pantalla completa muestra una imagen en directo de una cámara situada en la parte trasera de la furgoneta y cuenta con un control automático del brillo para una visibilidad óptima tanto de día como de noche. El sistema ofrece un campo de visión que duplica la anchura de un espejo retrovisor convencional. Esto ayuda a los conductores a ser más conscientes de su entorno, por ejemplo, cuando se acercan a las rotondas, cambian de carril o antes de incorporarse o girar en calles laterales.
El nuevo espejo retrovisor de Ford podría ser especialmente beneficioso para los conductores de reparto que realizan entregas frecuentes en las ciudades, donde es más probable que se encuentren con personas que circulen en bicicleta, en patinete eléctrico o a pie; los usuarios vulnerables de la carretera representaron el 70 por ciento de las muertes por accidentes de tráfico en las zonas urbanas de Europa en 20191.
Bueno para profesionales
El nuevo retrovisor de Ford podría beneficiar a las empresas al reducir la necesidad de costosas