Durante el Power Day del Grupo Volkswagen, el consorcio anunció que todas sus marcas empezarían a usar a partir de 2026 la nueva Plataforma de Sistemas Escalables (SSP por sus siglas en inglés), que sucederá a la MEB y a la PPE.
Sin embargo, Porsche ha decidido seguir su propio camino, no solo con el desarrollo de baterías propias de alto rendimiento, sino con la ‘negativa’ a usar esta plataforma estandarizada.
Los modelos premium tendrán una plataforma distinta
Según ha publicado la cabecera Automotive News Europe, Porsche ha decidido usar la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) que ha desarrollado desde 2018 con Audi para sus coches deportivos y centrarse así en la aceleración.
Es decir, seguirá usando su propia plataforma.
El jefe de producción y logística, Albrecht Reimold, dejó en claro en una reunión con los periodistas que la PPE se utilizará para vehículos eléctricos «premium» y que la SSP cubrirá los vehículos eléctricos convencionales del Grupo Volkswagen.
Especificó que sería demasiado caro hacer una sola plataforma para cubrir ambos segmentos.
En Motorpasión
Probamos la gama 4×4 de Toyota: del RAV4 más accesible al imparable Land Cuiser, y con la Hilux de Isidre Esteve como guinda del pastel
Esta plataforma se estrenará en el SUV Macan 100 % eléctrico, que llegará al mercado en la segunda mitad de 2022. El SUV Q6 e-tron de Audi, que se basa en el