Sin duda el regreso en el 2007 del 500 al catálogo de Fiat ha supuesto una inyección de ingresos a la marca gracias a las 3,5 millones de unidades vendidas desde entonces, cifra lograda teniendo en cuenta a que la «Familia 5oo» se compone de otras variantes que han ido llegando para acercarse a un mayor número de clientes, unido a la capacidad de personalización que desde un principio Fiat ha permitido para estos modelos.
Pero si algo ha caracterizado a las distintas variantes del Fiat 500 es a la gran cantidad de ediciones especiales que han ido ligadas a este modelo desde 2007, a la que ahora tenemos la oportunidad de sumar una más con la llegada de la edición especial «Hey Google» para los 500, 500X y 500L. Todos ellos tendrán ciertas características de diseño común, aunque sin duda uno de los grandes atractivos para sus futuros propietarios será la integración de los servicios Mopar Connect y el Asistente de Google.
Gracias a esta conectividad la serie especial Hey Google del Fiat 500 permitirá que a través de nuestro smartphone o el Google Nest Hub, que se suministra con la compra del vehículo, interactuar con el vehículo usando nuestra voz para recibir información como donde está estacionado, el nivel de combustible, la ubicación del taller oficial más cercano, el kilometraje diario, si hemos cerrado las puertas o hemos dejado el maletero abierto así como abrirlas o cerrarlas, hacer parpadear las luces de emergencia o incluso, a través de las funciones de My Fiat, activar notificaciones en nuestro smartphone para si el vehículo sale de un área preestablecida o si supera el limite de velocidad establecido.
Fiat 500 Hey Google
El Fiat 500 Hey Google lo tendremos disponible tanto en la carrocería berlina como descapotable, estando ligado para cada una de ellas a la motorización 1.0 con tecnología mild-hybrid que desarrolla una potencia de 70 CV y, estéticamente, destacará por su pintura bicolor en blanco y negro brillante aunque también estará disponible en los colores Blanco Gelato, Gris Carrara, Negro Vesubio, Gris Pompeya y Azul Italia. A nivel de equipamiento nos encontraremos, entre otros, los siguientes elementos:
- Interior con tonalidad oscura
- Inserciones del salpicadero en plateado mate
- Nuevos asientos regulables en altura
- Volante deportivo multifunción
- Control de crucero
- Sistema Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas
- Conectividad con Android Auto y Apple CarPlay
- 6 altavoces
- Servicios Mopar Connect
Fiat 500X Hey Google
La versión crossover del 500, el 500X, también estará disponible para la edición especial Hey Google con una carrocería bicolor en blanco y negro brillante, pudiendo también elegirla en los colores Rojo Passione, Blanco Gelato, Gris Silver, Gris Moda, Azul Italia y Negro Cinema; mientras que a nivel mecánico podremos optar a la motorización gasolina 1.0 Fireflay de 120 CV o al motor diésel 1.6 Multijet de 130 CV. Mientras, entre su equipamiento de serie encontraremos elementos como:
- Llantas de aleación de 16 pulgadas
- Luces antiniebla
- Cristales traseros oscurecidos
- Inserciones del salpicadero en plateado mate
- Volante multifunción
- Asiento del conductor regulable en altura y con reposabrazos
- Sistema Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas
- Conectividad con Android Auto y Apple CarPlay
- 6 altavoces
- Servicios Mopar Connect
Fiat 500L Hey Google
El crossover para familias, el 500 L, también tendrá su edición especial Hey Google y al igual que sus hermanos su carrocería será bicolor en blanco y negro brillante, pero para este modelo la marca no específica que haya otras tonalidades para su carrocería. Mecánicamente se podrá elegir con el motor gasolina de 1.400 CC y 95 CV o con el motor diésel 1.3 Multijet también de 95 CV. Entre su equipamiento de serie encontraremos:
- Llantas de aleación de 16 pulgadas
- Inserciones del salpicadero en plateado mate
- Aire acondicionado manual
- Sistema Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas
- Conectividad con Android Auto y Apple CarPlay
- Servicios Mopar Connect