Las matriculaciones de coches en nuestro país siguen de capa caída. Lógicamente, lo resultados de este mes de marzo de 2021 son bastante mejores que los del mismo periodo del pasado año, pues a mediados se inició el confinamiento total. De todos modos, el sector del automóvil está pasando por un momento muy complicado.
Y es que si comparamos los valores con los de marzo de 2019 obtenemos que la caída de matriculaciones es de nada menos que un 30 %, y eso que en este año hemos tenido dos días laborables más. Sólo se han vendido 85.819 unidades entre los tres canales. Si comparamos el acumulado del año 2021 respecto al 2019, el descenso se sitúa en nada menos que un 41,3 %.
renderAd(,44162);
Fijaos si son malos los registros del año 2021. El primer trimestre de 2020 tuvo la declaración del estado de alarma, confinamiento y cierre de los concesionarios a mediados del mes de marzo. Sí, quince días menos de actividad y, por supuesto, la incertidumbre por la situación de un par de semanas antes. Aun así, en el acumulado de 2020 se vendieron 32.600 coches más.
Matriculaciones por canales
Alquiler
El canal de alquiler de vehículos o rent a car sigue siendo uno de los más perjudicados. Es cierto que comparando con marzo de 2020 los registros son bastante mejores, lógicamente, pero las 19.975 unidades adquiridas son muy pocas teniendo en cuenta que las semanas previas a la Semana Santa son de las más fuertes para el canal de los alquiladores. Fijaos que en el acumulado del año este canal lleva solo 33.524 turismos.
Empresas
Por su parte, el canal de empresas va recuperando poco a poco, pero lógicamente a un ritmo lento y a mucha distancia de los registros anteriores a la pandemia. Durante el pasado mes se vendieron 31.889 unidades para este