A falta de su presentación definitiva, Mercedes sigue enseñándonos detalles de su nuevo buque insignia eléctrico. El Mercedes EQS será un coche tan lujoso y avanzado como un Mercedes Clase S – incluso aún más avanzado en algunos aspectos – y tendrá el componente añadido de ser 100% eléctrico. Aunque ya conocíamos su revolucionario interior y su salpicadero «todo pantalla» nos ha impresionado aún más conocer algunas de sus especificaciones técnicas. Si se lanzase hoy mismo, sería el coche eléctrico con mayor autonomía WLTP del mercado.
Mercedes ha detallado ya algunos de sus componentes técnicos clave. El primero de estos componentes es su enorme batería de refrigeración líquida. Estará disponible en dos versiones de 90 kWh y 107,8 kWh de capacidad neta, construidas a partir de 10 y 12 módulos de celdas, respectivamente. El Mercedes EQS 450+ será la versión de acceso: tendrá un consumo medio NEDC de entre 16 y 19,1 kWh/100 km y 568 Nm de par máximo, que serán canalizados al suelo mediante un motor eléctrico montado en el eje trasero – su potencia máxima es aún desconocida.
Así es el coche más lujoso y tecnológico jamás creado por Mercedes (foto a foto)
La industria avanza a pasos agigantados. Hace tan solo unos meses probábamos el Mercedes …
Las baterías del Mercedes EQS están garantizadas durante al menos 10 años o 250.000 km.
La versión tope de gama se llamará Mercedes EQS 580 4MATIC+. Usando la batería de 107,8 kWh de capacidad útil, aumentará su consumo NEDC a 16,9-20,1 kWh/100 km, tendrá un motor eléctrico por eje, y una potencia total de 523 CV, con 855 Nm de par motor máximo. Esta versión tope de gama, montando las llantas más pequeñas de 19 pulgadas, tendrá una autonomía de 770 km según el ciclo WLTP. Esto es posible, en gran parte, gracias