El Ministerio de Industria ha anunciado que el primer Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) será en el sector de automoción para abordar la transición hacia el coche eléctrico y conectado.

Con una inversión prevista de 10.000 millones de euros hasta 2023, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha invitado a la industria automotriz a que participen en este proyecto, cuya piedra angular es la primera fábrica de baterías en España junto a SEAT e Iberdrola.

Evitar la dependencia asiática

El Gobierno ha hecho un llamamiento a los fabricantes automotrices para que formen parte de la futura fábrica de baterías española que apoyará junto a SEAT e Iberdrola.

Según ha explicado el Ejecutivo central, el PERTE tiene como objetivo la transición hacia el vehículo eléctrico y conectado y va a permitir desarrollar un conjunto de actuaciones «que garanticen que existan en España las infraestructuras, instalaciones y mecanismos necesarios para fabricar de forma autónoma y competitiva un vehículo eléctrico y conectado completo».

En Motorpasión

El desafío que supone el coche eléctrico cuando las baterías llegan al final de su vida y cómo se está encarando

Así, los tres pilares de este primer proyecto de recuperación son la fabricación de baterías para coches eléctricos en España, la fabricación de vehículos eléctricos y conectados y sobre todo, crear un ecosistema que permita el desarrollo

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast