La Scuderia Cameron Glickenhaus anunciaba hace apenas unos días la decisión de comercializar una versión de calle del SCG 007 LMH que competirá este año por la gloria de las 24 Horas de Le Mans. “Siete cifras”, esa fue la primera pista por parte de Jim Glickenhaus cuando se le preguntó acerca del precio de esta variante que al menos estará homologada para circular en Estados Unidos entre el tráfico. Ahora Prodrive quiere hacer lo mismo con su BRX Hunter T1 4×4 del Rally Dakar.
El propio David Richards ya aventuró en los primeros pasos del proyecto que estaba decidido a sacar rentabilidad del mismo. En aquel punto aventuró la opción de unirse a algún fabricante para el futuro, vistiendo con la silueta de alguno de sus modelos su 4×4 de competición, opción que por el momento no se ha necesitado llevar a cabo debido al apoyo financiero que le está prestando el Reino de Bahréin por tres años. Sin embargo, seguía habiendo oportunidades para encontrar réditos económicos por otras vías.
Desde Prodrive ha anunciado que se comercializará una versión homologada para la calle de su BRX Hunter T1 y que esta debería tener ya su prototipo listo este mismo año. El precio, al igual que con el SCG 007 LMH también alcanzará las siete cifras, estimándose que debería superar el millón de libras esterlinas (1,17 millones de euros al cambio actual) y seguramente explicaría mejor en que en el diseño de la silueta del vehículo se decidiera involucrar a Ian Callum, el que fuera responsable de las sensuales formas del Jaguar F-Type.
Cuando se nos ocurrió por primera vez la idea de un automóvil de carretera, estábamos pensando en construir una versión desafinada, pero desde enero decidimos ir al revés, dándole alrededor de 500 CV, incluso más potencia que los coches de