El trabajo que Hyundai Motor Group está llevando a cabo con Genesis es muy laborioso. Los responsables del constructor surcoreano saben que crear, desde cero, una firma premium es muy difícil. Sobre todo, cuando tienen que labrar en la mente de los consumidores una imagen de calidad y sofisticación de la que carecen. Para ello, y aunque suene a copia, están siguiendo los mismos pasos que dieron en su día Toyota, Honda o Nissan.
Sí, porque para dar forma a Lexus, Acura e Infiniti primero se fijaron en sus rivales germanos y luego se fueron al mercado que más favorable les podía resultar: EEUU. Si a eso le sumas modelos de gran factura y con un diseño pintón, tenemos como resultado el camino que está andando Genesis. Ahora, vuelven para presentar al nuevo Genesis X Concept, una evolución lógica y natural del Essence que mostraron al mundo hace un par de años.
renderAd(,44162);
El Genesis X Concept es un GT de alto rendimiento alimentado por electricidad
Según declaraciones de SangYup Lee, director de diseño global de Genesis…
«El Genesis X Concept se puede describir como la visión definitiva de la elegancia atlética, el lenguaje de diseño inherente de Genesis» […] «El tema distintivo de Two Lines y el lujo sostenible serán los planos de los diseños futuristas y las tecnologías de vanguardia que Genesis busca adoptar en sus modelos futuros»
renderAd(,36166);
Teniendo en cuenta esta idea, basta echar un vistazo al prototipo para darnos cuenta de que podría llegar a la serie con muy pocos cambios. Entre los elementos de diseño que conforman su silueta podemos destacar el largo y bajo capó o las ópticas Full LED. La parrilla frontal sigue un patrón G-Matrix tridimensional para remarcar la identidad de Genesis. Por su parte, la vista lateral es la típica de un GT, con una fuerte caída