Luca de Meo, CEO del grupo Renault, anunció en la pasada la junta general de accionistas del 23 de abril que los Renault y Dacia tendrían su velocidad máxima limitada a 180 km/h para optimizar la seguridad, según explicó el directivo. El grupo francés imita así a Volvo, que impuso este límite en 2020.

Renault no ha fijado un objetivo preciso, como sí lo hizo Volvo, que ya no quiere que haya muertos ni heridos graves en sus coches, en cualquier caso sigue los pasos de la marca sueca al limitar la velocidad máxima de los futuros modelos.

En Motorpasión

«Con un ordenador y un cable puedo cambiarlo casi todo en tu coche». Miguel, reprogramador de coches

«La velocidad de nuestros vehículos estará limitada y no superará los 180 km/h, sea cual sea el modelo de Renault o Dacia», ha anunciado Luca de Meo, director general del grupo Renault, quien asegura que «la velocidad es la causa de más de un tercio de los accidentes mortales». La marca Alpine no fue mencionada en la reunión y, por tanto, no debería verse afectada por este anuncio.

La limitación de fábrica de la velocidad máxima de sus coches no es la única medida en pro de la seguridad que tomará el grupo. Así, los nuevos modelos estarán equipados con «control de crucero activo automático con un límite por defecto que se ajustará a la velocidad permitida en función de las señales y los datos de

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast