Ford busca ayudarnos a conducir mejor, y con más seguridad, durante las horas nocturnas gracias a sus nuevos faros predictivos inteligentes, que iluminan las curvas e intersecciones que se aproximan, incluso más allá de lo inmediatos.
Desarrollados por Ford Research y Advanced Engineering Europe ya están siendo probados en laboratorio, mediante un software de simulación de conducción nocturna y en carreteras poco iluminadas.
Ford no indica cuando estará lista esta tecnología para su comercialización. Nos hemos puesto en contacto con Ford España, pero tampoco nos adelantan de momento fecha de llegada. No obstante es de esperar que lo haga más pronto que tarde y que se incluya en modelos de nueva fabricación del óvalo, entre los que seguro está el eléctrico Mach-E.
En Motorpasión
Cómo pulir los faros de un coche
No es la única marca que se encamina hacia ópticas más avanzadas, por ejemplo Audi ha introducido recientemente unos faros capaces de proyectar imágenes alrededor del vehículo.
Además, en el mercado ya hay muchas ópticas adaptativas, que cambian a posición de carretera o cruce automáticamente para evitar deslumbramientos. Este sistema se encuentra entre los asistentes de conducción más populares a día de hoy.
Anticipando el trazado de la carretera gracias a operar junto al GPS
De momento, estos faros predictivo inteligentes están en fase de prototipo y desarrollo. Este sistema de iluminación avanzada se apoya en tecnología