EP-Tender es una start-up francesa que ya se dio a conocer hace un tiempo con una batería en un remolque a modo de extensor de autonomía. Estos meses, EP-Tender y Vinci Autoroutes, una de las mayores concesionarias de autopistas de Francia, están porbando la viabilidad del sistema en una flota de vehículos industriales.
Uno de los Renault Master ZE eléctricos de intervención que patrulla en la A7, entre Valence y Montélimar, está equipado con un remolque batería EP-Tender.
En Motorpasión
Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico con las tarifas de la luz que hay en España en 2020
La adición del remolque mejora así el rendimiento de este tipo de vehículos de intervención, desplegados en autopistas los siete días de la semana, las 24 horas del día. «El aspecto de esta furgoneta es estrictamente idéntico al de una furgoneta diésel tradicional», explica Jérôme Pissonnier, de VINCI Autoroutes. » Se acompaña además de un remolque de baterías que completa la autonomía para alimentar el motor eléctrico de la furgoneta. »
De esta forma, el rango de alcance del vehículo se ve duplicado. Este prototipo es el resultado de una colaboración con la start-up EP-Tender. “Aporta una solución a la cuestión de poder circular de forma continua con un vehículo patrulla de autopista», explica Jean-Baptiste Ségard, Presidente de la empresa.
«Se trata de una batería adicional montada en