El Lexus ES 300h es la berlina de tres volúmenes con una longitud cercana a los 5,0 metros. Se sitúa entre los modelos IS y LS, que vienen a completar la gama de este tipo de vehículos. El ES, que se comercializa en nuestro mercado desde enero de 2019, recibe una ligera actualización que se centra, básicamente, en su equipamiento. Lo que más destaca del mismo, son los nuevos retrovisores digitales de visión lateral, que ofrecen un campo de visión más amplio, además de otro tipo de ventajas.
Exteriormente, esta nueva gama 2021 no plantea ningún tipo de cambio estético. Bien es cierto que tampoco hacía falta, pues el Lexus ES sigue luciendo un aspecto imponente, muy en la línea que está aplicando la marca en los últimos años. Todos los rincones de la carrocería lucen un aspecto muy equilibrado entre deportividad y elegancia, y su imponente frontal, con una parrilla que resulta espectacular, permite que esta berlina brille con luz propia. Ni que decir tiene que, todo el acabado de la carrocería, roza la perfección si nos ceñimos a los ajustes y al acabado de la pintura. Nuestra unidad lucía la tonalidad ‘Titanium’ que, al igual que todas las opcionales, tiene un precio de 1.250 euros. No obstante, si no quieres gastarte ni un céntimo en la pintura, hay un color que forma parte del equipamiento de serie sin coste alguno; el ‘Negro’ sólido con el código 212.
Ya dentro, no hay sorpresas para los que ya conocemos la marca. Uno se encuentra lo que se espera en un Lexus; una atmósfera muy acogedora que aporta un agrado sensorial que ninguna berlina de la categoría es capaz de alcanzar. Todos los materiales son muy agradables al tacto y a la vista, todas las zonas acolchadas donde apoyamos los brazos nos tratan