El primer SUV con la letra N acaba de llegar a la gama de Hyundai. El pequeño Kona N 2021 de 4,2 metros de largo llega para competir por ejemplo con el Ford Puma ST y el Volkswagen T-Roc R. Aunque con el despliegue de potencia que lleva bajo el capó, no se puede decir que vaya a ser una lucha justa con el primero.
Éste será el cuarto modelo que recibe la versión de alto rendimiento, después del i30, el Veloster y el i20. Aunque la apuesta de Hyundai en este sentido no se va a limitar precisamente a unos pocos vehículos. Según sus responsables, el número de coches con el anagrama N o N-Line ascenderá hasta 18 antes de finales de 2022. No obstante, es una forma de anunciarlo algo ambigua, ya que hay una enorme diferencia entre ambas versiones, en todo lo que no se refiere al diseño.
Más ‘N’ de lo esperado
Es más, a pesar de su reducido tamaño, que lo sitúa más bien en el segmento B-SUV, el Kona N tiene más en común con el i30 N (Seg. C) que el nuevo i20 N (Seg. B). Ya que, tal como lo han presentado desde la marca coreana, cuenta con más características dedicadas a mejorar su rendimiento y las sensaciones de conducción. Incluso alguna pensada para mejorar su desempeño en circuito.
renderAd(,44162);
Entre ellas, la primera que hemos mencionado es su gran potencia que lo separa mucho del pequeño i20. Equipa un motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros con 280 CV y 392 Nm. Unas cifras que le acercan más a los 300 CV que lleva por ejemplo el T-Roc R.
Sistemas para mejorar la deportividad del Kona N
Como el resto de modelos N, esta energía se transmite al suelo solo con las ruedas delanteras (no