Tras dos semanas de parón regresa la Fórmula 1 con el Gran Premio de Portugal, la tercera cita del calendario que estará por segunda temporada consecutiva, y probablemente última, en la categoría. Portimao está ya preparado para dirimir el tercer capítulo de la rivalidad que están forjando Lewis Hamilton y Max Verstappen.
En Imola volvieron a tener un duelo cuerpo a cuerpo, pero esta vez el ganador fue Verstappen y Hamilton terminó cometiendo un error bastante grave, aunque tuvo la suerte de no penalizarlo demasiado. Veremos qué de nuevo nos puede ofrecer un circuito tan peculiar como es el de Portimao.
Verstappen podría ponerse líder del mundial por primera vez en su vida
El duelo entre Verstappen y Hamilton llega en su punto álgido a Portimao, donde a tenor de lo visto el de Red Bull debería ser el favorito. En Imola vimos que los coches austriacos son superiores a una vuelta, aunque los errores de sus pilotos y la brillantez de Hamilton le dio la pole position al británico.
En Motorpasión
Retrofit: el fascinante arte de convertir un coche gasolina o diésel en eléctrico
Si nos fiamos de lo que hemos visto en Baréin e Imola da la sensación de que Red Bull está consistentemente por delante en clasificación, sin mucha ventaja pero suficiente para asegurarse la pole. En carreras las cosas se igualan, pero