Toyota ha anunciado la compra de Level 5, la división de coches autónomos de Lyft, lo que supone el refuerzo del fabricante japonés en la carrera del coche robotizado y el abandono de la misma por parte de la empresa de transporte bajo demanda.

Level 5 pasará a formar parte del Instituto de Investigación de Toyota (TRI) a cambio de 550 millones de dólares. De estos, 200 millones se desembolsarán de forma anticipada y los 350 millones de dólares restantes Toyota los pagará en un periodo de cinco años.

En Motorpasión

Probamos el nuevo Toyota Mirai: con 650 km de autonomía y silencio absoluto, así es conducir sobre tres tanques de hidrógeno

Gracias a este acuerdo, Toyota añadirá a sus filas los 300 empleados de la empresa estadounidense de transporte compartido, además de hacerse con la tecnología de conducción autónoma desarrollada hasta el momento y sus patentes.

Acelerón para Toyota, alivio para Lyft

Cabe recordar que Lyft creó su división de conducción autónoma en 2017 con la promesa de ofrecer coches totalmente autónomos para 2021, sin éxito.

Ahora, inmersa una situación financiera complicada tras el impacto de la pandemia, Lyft se retira de esta carrera de fondo, tal y como hizo meses atrás su rival Uber.

Toyota, por su parte, lleva tiempo realizando pruebas de conducción autónoma y desarrollando proyectos conjuntos con otros fabricantes, como Mazda, Subaru, Suzuki

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast