Ya conocemos los precios de todas las versiones que tendrá el nuevo Kia EV6. El eléctrico de la marca coreana trae un arsenal de tecnología para competir con el Volkswagen ID.4 e incluso con algún modelo de Tesla. Sus argumentos principales: el diseño y unas prestaciones dignas de la pionera marca americana de coches eléctricos.
Entre sus cifras destacan un 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, 260 km/h de velocidad máxima, hasta 510 km de autonomía y una impresionante carga rápida de 10% a 80% en solo 18 minutos. Sin embargo, estos impresionantes números tienen un poco de truco, ya que no están disponibles en ninguna de las versiones al mismo tiempo. Por eso, aquí te contamos cómo es cada una para que pueda priorizar según tus preferencias. O por lo menos, para que sueñes con hacerte con el que más te guste.
Las versiones del Kia EV6
Las versiones con las que llegará este Kia EV6 son la standard, la GT-Line y la GT. Las dos primeras se diferencian en el diseño y en el equipamiento, pero ambas se pueden elegir con dos niveles de autonomía y potencia. La tercera y más prestacional solo está disponible con la batería más grande y los motores más potentes. En el siguiente cuadro puedes ver cuales son las posibles configuraciones:
renderAd(,44162);
Con la diferencia de arquitectura que supone cada una de estas versiones su autonomía y prestaciones son muy desiguales. Curiosamente, la versión más básica y la tope de gama tienen la misma autonomía (400 km). La diferencia es que la tope de gama (GT) es la única que consigue el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Además de alcanzar los 260 km/h de velocidad punta.
Si se quiere acceder al modelo con más autonomía, hay que decantarse por la batería grande combinada con un solo