En 2022, la división deportiva de BMW cumplirá nada menos que 50 años. Un aniversario de este calado debe ser celebrado, y según los últimos rumores – recogidos por medios del calado de las revistas británicas CAR y Autocar – lo harán presentando un vehículo revolucionario. Un vehículo basado en el BMW M2 CS, cuyo nombre en clave es «Proyecto Katharina». En verdad, su denominación comercial será BMW iM2, y será un coche eléctrico. Pero estad tranquilos… el primer coche eléctrico de BMW Motorsport será uno de los más especiales de todos los tiempos.
Para empezar, será un coche eléctrico de 1 megawatio de potencia, es decir, 1.341 CV. Sí, lo has leído bien. BMW habría desarrollado una nueva tecnología de baterías de alta tensión capaces de soportar potencias de salida de ese calibre. Esta batería estaría conectada a cuatro motores eléctricos – uno por rueda – que permitirían una entrega de potencia completamente a demanda. El coche podría pasar de dos a cuatro ruedas motrices en cuestión de milisegundos, y podría contar con la opción de un esquema de propulsión completamente ajustable.
Estaría basado en la próxima generación del BMW M2, aun basado en una plataforma de propulsión.
Las opciones que ofrece este sistema de torque-vectoring son enormes, en definitiva. Según la revista CAR, el coche ya está en desarrollo pero el proyecto no ha sido oficialmente aprobado por la directiva de BMW. En todo caso, será uno de esos coches que marcarán un antes y un después para la marca, y será un coche eléctrico creado por y para petrolheads. Sobre el papel, se rumorea un 0 a 100 km/h de entre 2,0 y 2,5 segundos, permitido por un torrente de par motor sin parangón en la marca. Ah, y el coche ya habría firmado su tiempo en Nordschleife.
Según