Se llamará Lotus Emira y se convertirá en el primer automóvil de producción en serie completamente nuevo en doce años. El propio fabricante ha asegurado que es «una celebración final de la combustión» antes de que comience su electrificación. Emira significa ‘comandante’ en varias lenguas antiguas y se presentará el próximo 6 de julio.
El nuevo Lotus Emira se presentará junto con el Lotus Evija y cabe destacar que está desarrollado bajo el nombre en clave Type 131 y está diseñado para revivir el espíritu del Lotus Esprit. Además, este futuro modelo pondrá en marcha una importante ofensiva de productos de Hethel en el marco de su plan de reactivación denominado Vision 80.
Lotus Emira, todo lo que sabemos del último modelo con motor de combustión
Los futuros modelos de la marca propiedad de Geely se basarán en una de las cuatro nuevas plataformas, incluida una premium que generará su primer SUV y una para deportivos eléctricos. Se rumoreaba que el Lotus Emira sería un híbrido pero finalmente será el último coche de combustión. Además se convertirá en el rival del Porsche 911 y contará con una opción de dos motores de gasolina; una unidad de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo y un V6 de 3.5 litros sobrealimentado utilizado en el Lotus Evora.
La tercera de las cuatro plataformas se denominará Evolution y se utilizará para una gama de vehículos diseñados para venderse en un volumen mayor, entre ellos estará el SUV de Lotus. El desarrollo de esta plataforma se ha llevado a cabo en el Reino Unido pero los coches se fabricarán, en gran medida, en la nueva planta de la marca situada en Wuhan, China.
El nuevo Lotus Emira estará desarrollado sobre la plataforma de aluminio ligero de Lotus denominada Elemental. Será una versión muy actualizada del Evora y estará influenciado por el Lotus Evija. El futuro Lotus Emira será el último Lotus de gasolina. A partir de ese momento, los futuros Lotus serán híbridos o completamente eléctricos.
Matt Windle, nuevo jefe de Lotus, ha asegurado que esta plataforma será «flexible y modular» y que el primer automóvil será «un nuevo y emocionante deportivo». El jefe de la marca ha querido añadir que el objetivo es que los coches eléctricos tengan «el mismo peso que nuestros últimos coches deportivos con motor de combustión». También ha destacado que la marca sigue comprometida en el rendimiento y que el plan Vision 80 será uno de los valores fundamentales de la marca.
Lotus, por su parte, ha prometido que sus coches seguirán desarrollándose con un enfoque en el pensamiento innovador, el diseño ligero, la aerodinámica avanzada y unas cualidades de conducción y conducción excepcionales.