Ford pondrá en marcha en 2022 un nuevo centro global de baterías, llamado Ford Ion Park y ubicado en el sureste de Michigan (EEUU), para acelerar la investigación y el desarrollo de la tecnología de baterías y celdas de baterías, incluyendo la fabricación de baterías de ion-litio y de estado sólido.

El objetivo es «impulsar la entrega de un gran volumen de celdas de baterías, una mejor autonomía y menores costes para los clientes». Para ello, Ford empleará un equipo multifuncional de 150 expertos en desarrollo de tecnología de baterías, investigación, fabricación, planificación, compras, calidad y finanzas para desarrollar y fabricar más rápidamente las células de las baterías y las baterías, asegura la compañía norteamericana.

En Motorpasión

Probamos el Ford Mustang Mach-E: un SUV eléctrico de 351 CV capaz de reinterpretar el placer de conducir el Mustang de siempre

El equipo de Ford Ion Park ya está en marcha. Sin embargo, no será hasta finales del año que viene cuando se inaugurará el «laboratorio de aprendizaje colaborativo», como lo han bautizado, en el que se desarrollarán, probarán y construirán celdas y conjuntos de celdas para vehículos. Al mismo tiempo, se optimizarán todos los aspectos de la cadena de valor, desde las minas hasta el reciclaje, afirma la firma del óvalo.

Este laboratorio, para cuya creación se han invertido 185 millones de dólares, cuenta con más de 18.000 metros cuadrados. El centro estará encabezado por Anand Sankaran, actual director de Ingeniería de Sistemas Electrificados

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast