Los nuevos límites de velocidad en ciudad entrarán en vigor el próximo 11 de mayo, sin embargo, ya parece que en algunos puntos de España nacerán rodeados de polémica. El motivo, las señales verticales que se están utilizando para indicar la velocidad máxima.
La Asociación de Fabricantes de Señales Metálicas de Tráfico (AFASEMETRA) ha denunciado las «malas prácticas que están realizando algunos municipios con el fin de actualizar la señalización vertical de sus calles tras la aprobación de los nuevos límites genéricos de velocidad».
En Motorpasión
La DGT plantea que los coches más grandes paguen más por aparcar en las ciudades
En concreto, para reemplazar el límite genérico en las señales existentes, se está recurriendo en diversos municipios a «colocar encima láminas retrorreflectantes con la nueva velocidad sobre las señales existentes, lo que no es recomendable en absoluto y puede no cumplir con las medidas mínimas de seguridad vial que se deben exigir», asegura el presidente de AFASEMETRA, Francisco Cano.
Motorpasión se ha puesto en contacto con AFASEMETRA para conocer los Ayuntamientos que están implementando las señalizaciones de los nuevos límites de velocidad de esta manera, pero la organización ha preferido no revelarlos.
En algunos casos se ve el fondo con la velocidad anterior
«Si a una señal con más de 10 años le ponemos un parche de lámina retrorreflectante nueva, se va a notar la