La etiqueta medioambiental CERO de la DGT está destinada a los coches de muy bajas emisiones. En esa categoría entran, por supuesto, los coches eléctricos, peor también algunos híbridos enchufables. Un coche híbrido enchufable (o PHEV, por Plugin Hybrid Electric Vehicle) lucir este distintivo, siempre y cuando su autonomía circulando en modo eléctrico sea igual o superior a 40 km.
Hasta no hace mucho, eran modelos bastante raros en el mercado y que pocas marcas proponían. En la actualidad, casi todas las marcas tienen uno o más modelo PHEV en su gama. Especialmente, cuando hablamos de SUV. Y es que por una parte son coches que por sus dimensiones aceptan más fácilmente una batería y un motor eléctrico (o incluso dos motores), y por otra parte, son también los coches que como consumidores preferimos.
En Motorpasión
La industria está matando el coche urbano: por qué cada vez vemos menos SEAT Ibiza y Renault Clio nuevos
Y ahora que los híbridos enchufables pueden beneficiarse del nuevo paquete de ayudas a la compra del Plan MOVES. En esta guía de compra, recopilamos la oferta actualmente disponible de SUV híbridos enchufables de menos de 40.000 euros.
Hay que tener en cuenta que los precios indicados son de tarifa para la versión de acceso, sin tener en cuenta las ayudas del Plan MOVES ni posibles descuentos por financiación. Hemos ordenados los coches del más barato al más caro.
Ventajas de la etiqueta CERO