BMW está trabajando para ofrecernos un nuevo BMW M2, pero los personalizadores siguen trabajando para ofrecer nuevas versiones del modelo actual para que disfrutemos de variantes impactantes y diviertidos. El modelo elegido ha sido un BMW M2 Competition, que ha sido equipado de serie con un motor biturbo de seis cilindros de 3.0 litros.
Este ha recibido varias modificaciones para incrementar la potencia que ofrece este bloque. Entre estas modificaciones figuran un filtro de aire de alto flujo, tuberías pensadas para incrementar el rendimiento y un nuevo software pensado en incrementar este. Otro de los elementos que resultan fundamentales para esa mayor potencia es un nuevo sistema de escape Deep Tone, que ofrece cuatro tubos de escape con un diámetro de 90 mm.
Importante aumento de potencia
Con todos estos cambios se consigue que este modelo incremente la potencia 140 CV y el par máximo 110 Nm, quedando con unas espectaculares cifras de 550 CV y un par máximo de 700 Nm. Con todo esto, la aceleración de 0 a 100 km/h se establece en 3,7 segundos. Además, se elimina el limitador de velocidad, por lo que puede circular a 300 km/h, una velocidad que ofrecerá una gran experiencia a su conductor en un circuito.
En varios lugares de la carrocería y el interior se ha añadido la inscripción «GM2 Limited Edition» para acreditar la variante. Además de esto, se puede optar por cambiar las llantas por otras de aleación Hurricane RS o Hurrican RR, que le aporta una imagen mucho más agresiva y dinámica.
En el interior no se han producido muchos cambios, ya que todo está más o menos igual. Se ha añadido, eso sí, un volante deportivo fabricado con fibra de carbono con luces LED, alfombrillas con la inscripción G2M Limited Edition en color naranja y una placa numerada en la consola central. Esto es importante ya que se trata de una edición limitada de la que solo se fabricarán 25 unidades.
Cada una de estas 25 unidades tendrá un precio adicional por el pack de conversión de 11.900 euros, aunque si es el propio personalizador el que lo va a instalar, hay que sumar otros 1.000 euros a ese precio. Eso sí, el coche resultante es algo a tener en cuenta…