El Volvo XC40 lleva desde 2017 entre nosotros, en 2020 se presentó su versión híbrida enchufable T5 Recharge, y ahora es momento de probar el Volvo XC40 Recharge, el SUV compacto 100 % eléctrico de la marca. Un coche que se presentó en el Salón de Los Ángeles de 2019, comenzó a fabricarse en 2020 y por fin llega ahora al mercado español.
Antes de seguir, cabe una explicación. «Recharge» es la etiqueta que usa Volvo para todos sus coches electrificados, ya sean híbridos enchufables o eléctricos puros, como es el caso de nuestro protagonista de hoy.
Así, con una Volvo convertida en ariete europeo de Geely en la electrificación del mercado (un ariete con matices, eso sí), el Volvo XC40 Recharge se vale de la plataforma CMA, que hereda tecnologías probadas en la plataforma SPA, propia de modelos superiores, para intregrarse en la ofensiva actual y futura de la marca de origen sueco.
Si en 2017 Volvo dijo adiós al diésel y en 2019 convirtió toda su gama a híbrida enchufable, hoy por hoy este fabricante ya cuenta con una docena de versiones híbridas enchufables, más dos eléctricos puros que son la avanzadilla de un despliegue que hasta 2025 añadirá un coche por año, hasta conseguir una gama completamente eléctrica en 2030.
En Motorpasión
Probamos el Volvo XC40 T5 Recharge: un SUV híbrido enchufable con 262 CV y etiqueta CERO que convence por su confort
Diferencias de diseño en el