Los bebés y niños tienen viajar, obligatoriamente, en los Sistemas de Retención Infantil, también conocidos por las siglas SRI. En el momento de elegir uno, se debe tener en cuenta el peso y la altura del niño y comprobar que se adapte a las necesidades de la familia. No obstante, también hay que revisar la compatibilidad con el sistema de fijación ya sea cinturón o isofix y la facilidad de montaje. Todo apunta a que a partir del 9 de mayo se levantará el Estado de Alarma, por eso es fundamental que si sales a carretera, los más pequeños vayan seguros.
Para ayudarte en la decisión, hemos hecho una revisión para poder mostraros los mejores sistemas de retención infantil de 2021.
Availand Sureby
El Availand Sureby es un modelo que cuenta con un sistema de protección de golpes laterales que es capaz de amortiguar el impacto, se monta de forma muy fácil también cuenta con arnés de cinco puntos y es capaz de ir evolucionando acorde al crecimiento de los más pequeños. Es reclinable, tiene isofix, está homologada bajo la normativa ECE R44/04 y pertenece a los grupos 0+, 1, 2 y 3. Se puede colocar a contramarcha.
Britax Römer Multi-Tech III
Este sistema de retención infantil pertenece al grupo y 2, tiene isofix y es reclinable. Es ideal para niños que pesen entre 9 y 25 kilos. Se caracteriza por contar con un sistema de absorción de impactos laterales y un mayor acolchado en los laterales para conseguir una mayor protección. Se puede colocar a contramarcha, no es reclinable y está homologada ECE R44/04.
Cybex Pallas 2-Fix
La Cybex Pallas 2-Fix cubre los grupos 1,2 y 3, es decir desde los 9 a los 36 kilogramos. Tiene isofix, es reclinable, está homologada ECE R44/04, y no se puede colocar a contramarcha. La comodidad y la seguridad son sus puntos fuertes. Cuenta con un cojín frontal de seguridad que es capaz de distribuir las fuerzas en caso de impacto. Es capaz de proteger la cabeza, el cuello y el pecho del niño. También incorpora un un sistema de protección lieal LSP Plus, reposacabezas reclinable y un acolchado de alta calidad.
Cybex Solution M
Este modelo cubre los grupos 2 y 3, es decir de 15 a 36 kilogramos, tiene isofix y solo reclina el reposacabezas. Está homologada ECE R44/04 y no se puede colocar a contramarcha. La Cybex Solution M cuenta con sistema de protección LSP para absorber impactos laterales, alas laterales muy amplias para proteger los brazos y los hombros.
Cybex Solution X2-Fix
El Cybex Solution X2-Fix cubre los grupos 2 y 3, es decir de 15 a 36 kilogramos. Tiene isofix y es reclinable. Está homologada ECE R44/04 y no se puede colocar a contramarcha. Este modelo garantiza una buena posición de descanso, la cabeza siempre se mantiene en la zona de seguridad y cuenta con protecciones laterales que funcionan como un airbag.
Foppapedretti Isodinamik
Cubre de 9 a 36 kilogramos, por tanto los tres grupos, 1, 2 y 3. Es isofix y es reclinable en cuatro posiciones. Además, cuenta con la homologación ECE R44 /04 y no se puede colocar a contramarcha. Es de una de las sillas más seguras, cuenta con un reductor con arnés de sujeción, sistema de protección contra impactos laterales y arnés de cinco puntos. También se puede colocar en vehículos sin isofix.
Maxi-Cosi Cabriofix
Este sistema de retención infantil está indicado para bebés, pertenece al grupo 0+ y cubre hasta los 13 kilogramos. Se debe colocar a contramarcha, está homologado y se necesita una base si se quiere utilizar con isofix. Tiene arnés de seguridad de tres puntos, sistema de impacto lateral y un reductor especial para cabeza y cuello.
Star Ibaby Isofix Travel 906
Cubre los grupos 0, 1, 2 y 3, es decir, desde 0 a 36 kilogramos. Tiene isofix y es reclinable en cuatro posiciones, está homologada y se puede colocar a contramarcha. El reposacabezas tiene un protector cervical y una buena relación calidad-precio. Cabe destacar que la resistencia de los materiales no es tan elevada como en otros casos.