Si hay algún chollo que ha marcado el pasado año y el presente ese es el XC40 Premium Edition de Volvo, un SUV compacto premium que se plantea como alternativa al clásico tridente alemán (Audi Q3, BMW X1 y Mercedes GLA), pero que por precio puede competir con las opciones generalistas más «elaboradas», como lo son el nuevo Hyundai Tucson o el Peugeot 3008. El Volvo XC40 cuesta 25.000 €, un precio que aún puede seguir considerándose un chollo a pesar de que ha ido subiendo a la par que sus cifras de ventas, pero ¿qué te llevas a casa por ese dinero? ¿Es mejor alternativa que el coreano o el francés?
Ver la galería completa en Diariomotor
A pesar de ser una versión de acceso, cumple en todas las facetas
Como bien decíamos al principio, el XC40 es un SUV compacto premium, algo que se deja notar en su calidad de acabados, ejecución y posibilidades de equipamiento, además de en otros intangibles. Así pues, de entrada ya parte con esa componente de imagen de marca, subjetiva y más o menos acertada según el prisma por el que se mire, a la que se suma un correcto espacio interior en sus 4,43 metros de longitud dada su batalla de 2.702 mm y 453 litros de maletero, lo que lo sitúa al nivel de los alemanes y del francés, pero notablemente por detrás del novísimo Tucson.
En el apartado de equipamiento el sueco también se defiende con suficiente atino, pues cuenta con una dotación bastante correcta en la que podemos encontrarnos con elementos como llantas de aleación en 17″, equipo multimedia con pantalla táctil de 9″, instrumentación digital de 12,3″ o el sistema de seguridad City Safety, con aviso de colisión frontal con frenada automática y detección de peatones y ciclistas, aunque el acabado