Google Maps ofrece a día de hoy multitud de funcionalidades útiles para complementar la mera navegación, mientras otras nuevas ya están en camino, como las rutas para ahorrar combustible. En esa constante evolución, es posible que algunas caigan en el olvido o incluso que haya usuarios que directamente las desconozcan, pero que nos pueden evitar quebraderos de cabeza innecesarios sin ser necesariamente las más nuevas.

Por ejemplo, Google Maps nos ofrece desde hace años información sobre la disponibilidad de aparcamiento en los aledaños del destino al que nos dirigimos. Es decir, nos responde la típica pregunta de: «¿Pero se puede aparcar el coche allí?». A continuación repasamos cómo funciona.

Cómo comprobar si hay aparcamiento con Google Maps

Basta con seguir los siguientes pasos para corroborar si en la zona donde nos dirigimos podremos aparcar o, de lo contrario, será más conveniente buscar un parking privado y evitar dar vueltas hasta la saciedad.

Indicar la ruta. Una vez abierto Google Maps, lo primero que hay que es introducir el lugar al que quieres ir y pulsar en el botón de ‘Cómo llegar’, ubicado a la izquierda de la parte inferior.
Ojo a la ‘P’ de Google Maps. Una vez hemos establecido el itinerario que queremos hacer, el navegador nos marcará en el mapa el trayecto y los tiempos que este conlleva en función del tipo de transporte, en la parte superior.

Pero además de ello, si seleccionamos el coche como medio de transporte, en la parte inferior nos muestra de nuevo el tiempo del trayecto y bajo el mismo una ‘P’ rodeada de un círculo, que nos señala la complejidad de

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast