El Hyundai Santa Fe es el último lanzamiento de Hyundai. Se trata de un SUV del segmento D, un coche de tamaño en torno a los 4,80 metros. Un coche a caballo entre las dimensiones de un Toyota RAV4 y un Toyota Highlander, para que os hagáis una idea. El Hyundai Santa Fe es hermano mellizo del KIA Sorento, y en este vídeo no solo nos preguntamos si es mejor SUV que el Sorento, si no que nos preguntamos si es capaz de aguantar el tipo ante rivales de la talla del Skoda Kodiaq, el Volkswagen Tiguan Allspace o el Nissan X-Trail. ¡Abrochaos los cinturones!
Antes de nada, quiero recordaros que bajo estas líneas tenéis el vídeo que mi compañero Juanma ha grabado, en su presentación nacional a la prensa, ayer mismo. Si queréis evitaros spoilers, os recomiendo que ignoréis lo que escribiré a continuación y toquéis sin más dilación el botón de «play». El Hyundai Santa Fe probado ha sido la que a priori será la versión más interesante de la gama: la versión full-hybrid de 230 CV, que en esta versión de tracción delantera homologa un consumo de 6,3-6,7 l/100 km y presume de una flamante etiqueta ECO de la DGT.
La versión probada es una versión full-hybrid de 230 CV y dos ruedas motrices.
Su mecánica combina un motor 1.6 turbo de 180 CV y un motor eléctrico de 60 CV. La potencia combinada del sistema es de los mencionados 230 CV, y su par máximo asciende a 350 Nm. Son transmitidos al suelo a través de una caja de cambios automática de convertidor de par y seis relaciones. Al contrario que híbridos de referencia como los Toyota RAV4, el motor no es de ciclo Atkinson, y por tanto no es tan eficiente. En las versiones de tracción