Ford ya ha pisado el acelerador en el desarrollo de baterías de estado sólido propias y en 2022 empezará a desarrollar esta tecnología en EEUU. Pero la cosa no termina aquí: la firma del óvalo acaba de anunciar una inversión extra en la compañía Solid Power junto a BMW.
Estos 130 millones de dólares adicionales se usarán para comercializar baterías menos complejas, con mayor vida útil, mayor autonomía y seguridad y lo más importante de cara a la escalabilidad: más baratas.
Baterías de electrolito sólido a base de sulfuro
Con esta ronda de inversión (en la que también participa Volta Energy Technologies), Ford y BMW ya son propietarios equitativos, y representantes de Solid Power.
Se trata de un fabricante estadounidense especializado en baterías de estado sólido a base de sulfuro que está produciendo baterías de estado sólido de 20 amperios-hora (Ah) en una línea de fabricación piloto, y que describen como «absolutamente excepcional».
Según el nuevo acuerdo, Ford y BMW recibirán celdas de 100 Ah de Solid Power para probarlas e integrarlas en sus futuros vehículos eléctricos a partir del próximo año. Toyota, por su parte, ha prometido que tendrá un concept este mismo 2021.
En Motorpasión
La paradoja del coche eléctrico ‘ecológico’: el níquel está sustituyendo al cobalto, y eso no necesariamente es bueno
«Al simplificar el diseño de las baterías de estado sólido frente a las