Son muchos los fabricantes de automóviles que están apuntando su futuro hacia la electrificación total, pero la marca de la estrella, Mercedes-Benz, fue uno de los primeros fabricantes en presentar un superdeportivo que funciona con baterías. Se llama Mercedes-AMG SLS Electric Drive y se convirtió en un auténtico adelantado a su tiempo en muchos sentidos. Solo se fabricaron 9 unidades y tienen un precio desorbitado.
El Mercedes-AMG SLS Electric Drive fue reemplazado por el Mercedes-AMG GT y es ahora cuando la marca se están tomando en serio la electrificación en modelos de alto rendimiento. Todo esto hace posible que el Mercedes-AMG SLS Electric Drive se convierta en un auténtico clásico. El Mercedes-AMG SLS Electric Drive equipa un motor eléctrico en cada rueda, produce una potencia de 740 CV y 1.000 Nm de par motor máximo, lo suficiente para conseguir acelerar de 0 a 100 km/hora en 3,9 segundos con una velocidad máxima de 249 km/hora.
Mercedes-AMG SLS Electric Drive, un auténtico adelantado a su tiempo
Estas cifras de aceleración y velocidad máxima no son una locura en estos días, pero para un automóvil presentado hace casi diez años, no está nada mal. Este superdeportivo ha hecho posible que la marca tuviera un camino más fácil a la hora de desarrollar baterías y motores eléctricos en Affalterchach. Cabe destacar que el modelo con alas de gaviota se ha convertido en el coche de producción en serie de propulsión eléctrica más rápido del mundo.
Este deportivo ya contaba con una tecnología denominada ‘SLS eSound’ que hacía la experiencia de conducción más emocionante y es que ofrecía el sonido de motor más puro que existe. La dinámica del deportivo estaba trabajada por AMG Torque Dynamics y se controla gracias a la tracción total selectiva en las ruedas. La batería ha nacido de la colaboración entre Mercedes-AMG y Mercedes-AMG High Performance Powertrains en Brixworth. Los expertos de Fórmula 1 han podido aprovechar su experiencia con los conceptos híbridos de KERS.
Ola Källenius, presidente de Mercedes-AMG, ya aseguró en su momento que «el SLS AMG Coupé Electric Drive está redefiniendo los estándares para los automóviles con sistemas de propulsión eléctrica. Como el modelo con puertas de ala de gaviota más potente de todos los tiempos, también personifica el estilo innovador perdurable de Mercedes-AMG. Nuestra visión del coche eléctrico más dinámico se ha convertido en una realidad y permite a los clientes de AMG disfrutar de una nueva dimensión de experiencia de conducción exclusiva. Con la ayuda de los trenes motrices de alto rendimiento de Mercedes-AMG en Brixworth, estamos llevando la tecnología de la Fórmula 1 a la carretera».