La nueva bestia de Ferrari ya está aquí y por fin conocemos su nombre: Ferrari 812 Competizione. Se trata del modelo anticipado hace tan solo unos días con el motor atmosférico más potente de la historia de Ferrari, un V12 de 830 CV que sube hasta las 9.500 vueltas, y del cual ahora se han revelado todos los secretos.
El Ferrari 812 Competizione en una versión especial y más radical del 812 Superfast que anticipa el final del ciclo comercial de la berlinetta. Lo hace, eso sí, por todo lo alto y acompañado de una variante targa que también ha sido desvelada este miércoles: el Ferrari 812 Competizione A.
En Motorpasión
Koenig Specials Ferrari Testarossa Competition 1.000 CV: todos los excesos y las locuras de los años 80 convertidas en un coche
Estéticamente, el Ferrari 812 Competizione adopta elementos que le dotan de un aspecto más agresivo que el 812 Superfast y que están enfocados a maximizar la aerodinámica y la ligereza, los otros grandes factores aparte del propulsor en el que los italianos han depositado todo su mimo.
Por ejemplo, el parachoques se ha rediseñado y adopta nuevas tomas de aire más anchas y un divisor más marcado, además de un capó atravesado a lo ancho por una pieza de fibra de carbono.
En la parte posterior el cambio más significativo es la sustitución