La etiqueta medioambiental CERO de la DGT está destinada a los coches de muy bajas emisiones. En esa categoría entran, por supuesto, los coches eléctricos, pero también algunos híbridos enchufables. Un coche híbrido enchufable (o PHEV, por Plugin Hybrid Electric Vehicle) puede lucir este distintivo, siempre y cuando su autonomía circulando en modo eléctrico sea igual o superior a 40 km.

Los SUV suelen ser los modelos favoritos por las marcas a la hora de proponer un coche híbrido enchufable. Por una parte son coches que por sus dimensiones aceptan más fácilmente una batería y un motor eléctrico (o incluso dos motores), y por otra parte, son también los coches que como consumidores preferimos.

En Motorpasión

Toda la información sobre la etiqueta CERO de la DGT: las dos versiones y para qué se utiliza cada una

El problema es que ante tanta oferta, en ocasiones, uno ya no se sabe qué escoger. En esta guía hemos recopilado los mejores SUV que se adaptan a diferentes necesidades o prioridades.

Hay que tener en cuenta que los precios indicados son de tarifa para la versión de acceso, sin tener en cuenta las ayudas del Plan MOVES ni posibles descuentos por financiación. Pero antes de lanzarse a escoger un PHEV deberíamos tener en cuenta qué aporta la etiqueta CERO y si realmente nos compensa un híbrido enchufable, pues tiene ciertos condicionantes.

Ventajas de la etiqueta CERO

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast