Se avecinan tiempos revueltos. Hay pocos asuntos tan espinosos, e impopulares entre los ciudadanos, como el referente a las subidas de impuestos y la aplicación de nuevas tasas. Estos días se está hablando mucho de la llegada de nuevos peajes, en autovías y autopistas, e incluso se baraja la posibilidad de que estos se introduzcan en toda la red de carreteras españolas. Al hilo de las noticias que se están conociendo estos días muchos conductores han mostrado su preocupación. Mientras tanto, la Dirección General de Tráfico ya se ha pronunciado al respecto, con las últimas declaraciones de su Director, Pere Navarro, consiguiendo que el conductor tenga más razones que nunca para estar indignado y preocupado con la DGT.
¿Habrá peajes? ¿Qué tipo de peajes?
La única realidad, en estos momentos, de los posibles peajes que podrían introducirse en las carreteras españolas es que se desconoce cómo van a implantarse. De hecho, se desconoce si en algún momento llegarán a implantarse. Los únicos indicios existentes al respecto de esta posibilidad residen en algunas declaraciones que desde hace tiempo vienen haciendo miembros del Gobierno, como el propio Ministro de Fomento, que reconocía la necesidad de introducir algún tipo de peaje, o tasa, para financiar el mantenimiento de las carreteras españolas.
Se desconoce el tipo de peajes que se introducirán e incluso si llegará a introducirse algún tipo de tasa que grave el uso de las carreteras españolas
Otro de los indicios que apuntan a la introducción de peajes llegaba estos días, por figurar en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia remitido a Bruselas. Un plan que, sin ser vinculante, compromete al Gobierno ante la Unión Europea a llevar a cabo algunas, si no todas, de las medidas que ahí se ven reflejadas.
La DGT, a favor del peaje en autovía: «En todos los países europeos se