El rapero estadounidense Drake es una de las personalidades más adineradas del mundo de la música. Para muestra un botón: el colchón en el que duerme ha costado medio millón de dólares – sí, más que muchas viviendas – y habitualmente se pasea con carísimos relojes y joyería personalizada. Drake es un verdadero adepto de las piezas exclusivas, y es por ello que ha colaborado con la marca Chrome Hearts para crear un Rolls-Royce Cullinan único. Es un coche absolutamente especial, pero es la prueba fehaciente de que el dinero no compra el buen gusto.
Para poneros en contexto, la marca Chrome Hearts fabrica y vende ropa y joyería, y se hizo famosa durante los años 70 y 80 por ser la marca que vistió a los míticos Sex Pistols. Desde entonces sus productos han estado asociados a los excesos y apariencias del mundo del rock. De hecho, su imagen estaba últimamente gastada y pasada de moda. Por un golpe de suerte, Drake contactó con la marca para iniciar una fructífera colaboración en el sector de la moda y la joyería, dando un giro de 180 grados a la popularidad decreciente de Chrome Hearts.
Ver la galería completa en Diariomotor
Chrome Hearts es la marca fetiche de raperos como Lil Wayne, Travis Scott o Drake.
Ahora es vista como una marca aspiracional y exclusiva, y está en boca de todos en el mundo de los raperos estadounidense. Se han convertido en un símbolo de estatus, y para celebrar esta colaboración Drake y Chrome Hearts han customizado un Rolls-Royce Cullinan, que será expuesto hasta el 15 de mayo en el Institute of Contemporary Art en Miami (EE.UU.). Algunos dicen que es una maniobra de marketing en anticipo a su nuevo disco «Certified Lover Boy». Personalmente, creo que es a partes iguales marketing y mal