El Gran Premio de España de Fórmula 1 que se disputa este fin de semana en Montmeló promete ser muy interesante. Lewis Hamilton y Mercedes han comandado los entrenamientos libres del viernes, pero con una ventaja mínima. El campeón le ha metido una décima a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, segundo.
Prácticamente empatado con Bottas ha quedado Charles Leclerc con el Ferrari, una actuación muy prometedora para el coche de Maranello. Y el mayor aliciente para asegurarnos de que habrá competencia es que Max Verstappen venía en tiempos muy similares a los de Hamilton hasta que ha tenido que abortar su vuelta rápida.
Carlos Sainz acaba octavo, pero el Ferrari rozó el mejor tiempo en las manos de Leclerc
Como ya vimos en años anteriores, parece que en Barcelona vamos a tener una curiosidad este fin de semana. Las vueltas rápidas se van a marcar sin arriesgar demasiado en el primer sector, porque si se estresa el neumático en ese punto se gasta incluso antes de acabar la vuelta rápida. Cosas de Pirelli.
En Motorpasión
Fórmula 1 España 2021: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo
Así, hemos visto como Verstappen venía calcando los tiempos de Hamilton hasta que ha cometido un pequeño error ya en el último sector, y ha optado por abortar su vuelta. Ha acabado con el noveno mejor tiempo