Si hay un coche japonés que se erigió como un absoluto icono durante los años noventa, en mi opinión, ese coche fue el Nissan Skyline GT-R. Un portento de alto rendimiento, con un motor indestructible de seis cilindros en línea, una tracción total muy efectiva y un prodigioso sistema de cuatro ruedas directrices. Los R34 fueron los últimos Skyline GT-R de la generación dorada, y la versión V-Spec II Nür es una de las más exclusivas y cotizadas. Pronto saldrá a subasta un unicornio, un Nissan Skyline GT-R R34 V-Spec II Nür… ¡con solo 10 kilómetros!
Para poneros en contexto, vamos primero a analizar por qué el Nissan Skyline GT-R R34 V-Spec II Nür es un coche tan especial. El Skyline GT-R R34 se vendió entre los años 1998 y 2002, y fue la última evolución de la plataforma y motor nacidos en 1989 con el Nissan Skyline GT-R R32. Es decir, empleaban el mismo motor RB26DETT e implementaban las últimas mejoras del sistema de tracción total ATESSA E-TS y el sistema Super HICAS de cuatro ruedas directrices. A nivel estético eran coches más modernos, más cercanos a los actuales gustos.
Ver la galería completa en Diariomotor
¿Quién no recuerda el Nissan Skyline GT-R R34 de Brian en «2Fast 2Furious»?
Contaban también con una espectacular pantalla multifunción, realmente innovadora para el año 1998. Diseñada por Poliphony Digital – los creadores del videojuego Gran Turismo – ofrecía todo tipo de información del vehículo en tiempo real, a través de una interfaz muy cuidada. La facilidad de potenciación de todos los Nissan Skyline GT-R de los años noventa, la explosión del mundo del tuning y el auge de fenómenos culturales como «A Todo Gas» elevaron a los GT-R a un estatus de verdadero culto. Son realeza petrolhead para millones de aficionados.
Nissan Skyline GT-R NISMO Z-Tune