La sensación de conducir un coche en carretera es algo magnífico, pero dificilmente se puede comparar a la sensación que se transmite cuando ese mismo coche se coloca en la pista de un circuito. Eso es lo que quiere ofrecer Audi, que recupera la Audi Driving Experience, la posibilidad de ponerse al volante de modelos de alto rendimiento y lanzarlos con todo su potencial para disfrutar de todas las sensaciones que se despiertan en la pista.
Para realizar esta experiencia, Audi ha puesto la vista encima de los circuitos del Jarama en Madrid y de Montmeló en Barcelona. En estos dos los cursos de conducción se realizarán en el mes de mayo, mientras que una tercera cita, dedicada al mundo Perfomance, se celebrará en el circuito de Ascari, en Málaga, se celebrará en el mes de septiembre.
Los modelos más deportivos de Audi
Las dos citas del mes de mayo se centran en los modelos deportivos de la marca. Asi que los participantes en estas dos citas podrán ponerse al volante de un Audi R8 Coupé V10 y el nuevo RS e-tron GT. Los dos coches serán los que aportarán la chispa a los conductores que se apunten a estos cursos. Dos superdeportivos que es muy difícil poder conducir y que gracias a estas actividades se ponen al alcance de los aficionados.
La cita en el circuito del Jarama se celebrará los días 15 a 17 de mayo, mientras que los cursos de Barcelona se realizarán los días 26 al 28 de mayo. El objetivo de estos cursos es sacar el máximo rendimiento de los coches en pistas. Tanto como acelerar y no perder el control, adaptarse al trazado de la pista y saber cuando frenar, llegado el momento. Unas claves fundamentales para conocer bien los modelos a conducir y cómo moverlos con seguridad por el circuito y disfrutar durante la conducción.
El Audi RS e-tron GTI no ha participado en muchas actividades en circuito, así que los conductores que participan en estos cursos serán de los primeros en poder disfrutar al volante de este modelo que ofrece una potencia de 440 kW, que equivalen a 598 CV. Otros de los coches que se podrán conducir en estos cursos son el Audi e-tron GT, la flota de vehículos con las que se imparten estas jornadas incluye, entre otros, el Audi R8 Coupé, el TT Coupé, el RS Q8, el RS 7 Sportback, el RS 5 Sportback, el RS 4 Avant y el e-tron Sportback.
Para participar en estos cursos se ha de acceder a la web de Audi Driving Experience y tienen un coste de 550 euros para clientes de la marca y 650 euros para el resto de participantes. Por supuesto, todas las pruebas se realizan bajo las convenientes medidas de seguridad anti-COVID, asi que se trata de un evento totalmente seguro y que hará que los conductores disfruten.