El sector transportes se ha puesto en pie de guerra ante el plan del Gobierno central de empezar a cobrar un peaje, a partir de 2024, en todas las vías de alta capacidad del país.

Lo cierto es que desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, han asegurado que el sector del transporte quedaría exento del pago de un peaje, contradiciéndose una vez más ante su máxima de «quien lo usa, paga». Ante la incertidumbre, el sector transportes amenaza con un paro nacional.

Las consecuencias de aplicar 1 céntimo por kilómetro

El Ministerio de Transportes se comprometió el pasado mes de julio ante el  Comité Nacional del Transporte por Carretera a no implantar ninguna Euroviñeta a los transportistas profesionales sin el consenso del sector.

Pero el plan de Recuperación enviado a Bruselas por el Gobierno extendía el pago por uso de todas las vías de alta capacidad -no así las secundarias- por todos los usuarios que hagan uso de ellas.

De este proyecto, que está a la espera de convertirse en ley, aún no se han trazado las líneas maestras, por lo que queda en el aire conocer cómo cobrará el Gobierno por el uso de las autovías y autopistas, a quién y qué exenciones se establecerán.

En Motorpasión

España va al modelo de Portugal de cobrar por usar cada carretera: así vigilan y cobran a los conductores en los peajes

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast