El Porsche Macan eléctrico cada vez está más cerca y promete deparar una dura batalla en el terreno de la autonomía a potenciales rivales como el Tesla Model Y o el Ford Mustang Mach-E, pues contará con mayor rango que el Porsche Taycan. Además, se presenta con el objetivo de ser el SUV eléctrico «más deportivo».
El que será el primer todocamino cero emisiones de Porsche llegará en 2023 al mercado. Si bien, acaba de iniciar sus pruebas en entorno real tras los test iniciales en las pistas del Centro de Investigación y Desarrollo de Porsche en Weissach, según ha anunciado la propia firma.
En Motorpasión
Probamos el Porsche 911 Carrera S con cambio manual de 7 velocidades: cuando el placer de conducir no te lo da ni el más rápido ni el más perfecto
Porsche ha aprovechado la ocasión para confirmar de manera oficial los primeros detalles del Macan eléctrico. «Igual que el Taycan, el Macan eléctrico con su arquitectura de 800 voltios ofrecerá esas prestaciones típicas de Porsche que conocemos como E-Performance», anticipa Michael Steiner, miembro del Consejo de Dirección de Porsche como responsable de Investigación y Desarrollo.
Cabe recordar que el Porsche Taycan fue pionero en funcionar bajo 800 voltios y no 400 voltios como el resto de coches eléctricos del mercado hasta ese momento, acelerando así considerablemente el proceso de carga. Tras él, otros modelos como el Audi e-tron GT o el Kia EV6 han incorporado dicho sistema.
El SUV