NIO, la start-up china de coches eléctricos, lleva tiempo planeando su entrada al mercado Europeo, y parece que está cerca de conseguirlo. Según ha detallado a través de su plan de expansión, Noruega será la puerta de entrada para sus coches eléctricos.

En plan incluye que, a partir de este mismo año, el país nórdico sea el primero en recibir al SUV eléctrico ES8, seguido del sedán ET7 en 2022.

El intercambio de baterías como plan maestro

NIO quiere establecer su propio ecosistema en Noruega que incluya una red de ventas y servicios por primera vez fura de China. Esto incluye varias tiendas propias (cuatro programadas en Oslo para 2022) alejadas del concepto de concesionario al uso.

También se planea la apertura de una red centros de servicio posventa a nivel nacional para el año que viene, así como una red de estaciones de carga e intercambio de baterías a nivel Europeo, empezando por Noruega.

En Motorpasión

Probamos el Audi e-tron GT: la súper berlina eléctrica es todo placer y contundencia en movimiento

Se trata de una funcionalidad que pretende reducir el coste de compra y que ha hecho despegar a la marca en China, donde se han llevado a cabo cerca de un millón de intercambios de baterías.

De esta forma, NIO podría sumarse a los fabricantes de automóviles chinos que ya han traído sus coches eléctricos

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast