Puede que los más jóvenes no recuerden a Ralliart, pero esta denominación es una de las más míticas en el mundo de los rallys. Si pregunto por la marca que está tras ella quizá tampoco sepan decir cuál es. ¿Os atreveríais? Juegos a parte, la época dorada de Mitsubishi parecía que había pasado a un segundo plano. De hecho, fue en abril del año 2010 cuando los responsables de la casa de los tres diamantes llevaron su actividad a la mínima esencia.
La mejor prueba de su «reducción existencial» la pudimos ver cuando Mitsubishi la convirtió en un acabado de corte deportivo. Los Colt Ralliart y Lancer Ralliart fueron los últimos modelos que presumieron de ella en Europa y, desde que dejaron el mercado, no la habíamos vuelto a ver. Pues bien, ahora la situación de la marca es diferente, sobre todo porque camina de la mano de Nissan y Renault. Por ello, han decidido resucitarla, aunque con truco.
renderAd(,44162);
Mitsubishi, por ahora, resucitará la marca Ralliart para Japón…
Ha sido durante la presentación de los resultados económicos del año 2020 cuando Mitsubishi ha dado la sorpresa. Revisando la documentación que han presentado a sus accionistas es cuando nos hemos dado cuenta de sus intenciones. Si echáis un vistazo al documento adjunto, veréis que en la página 25 figura la intención de que la marca Ralliart vuelva a la vida. Junto al anuncio, hay dos imágenes que muestran en qué estarían trabajando.
En la primera vemos una versión Ralliart del Mitsubishi L200. La segunda es más compleja de entender, ya que parece la luneta trasera de la última versión Ralliart del Lancer. Sea como fuere, no ha perdido un ápice de su identidad corporativa, sobre todo por su logo y colores. De hecho, según el documento al que hemos tenido acceso, Ralliart, en un primer