La moto, la forma más auténtica de desplazarse del punto A al B, rápida, económica…buscalé el motivo que quieras. Me gustaría compartir con vosotros algunos trucos que me han servido a lo largo de mi vida como motero. Espero que alguna te sirva y si lo consideras, comparte tus trucos y consejos en comentarios.
Conducción defensiva, dejarte ver, cuidar tu equipo y moto alguno de los consejos
1. Tu eres parte del chasis: conducción defensiva
Ante todo tenemos que ser conscientes, de que tu eres parte del chasis de la moto, con las diferencias obvias entre un simple cuna de acero y tu clavícula derecha. Esto es importante porque por carretera, sobre todo entre diario que hay más tráfico, debes conducir a la defensiva y tener empatía. Tienes que entender que la moto es un vehículo muy ágil y rápido y los conductores de otros vehículos pueden no verte. No te enfades con ellos si te cierran en una curva, quizá no fuiste lo suficiente previsor, quizá te metiste demasiado rápido y cruzando tres carriles, metiendote entre coches…
Defiendeté y entiende que el desvío de Bailén a la Calle Mayor, no es la útima curva del circuito de Montmeló.
Kawasaki Z900.
2. Déjate ver todo lo que puedas
En la moto es importante no dudar, si te quedas detrás o adelantas lo decides, lo ejecutas y lo respetas. Pero estar entre dos decisiones siempre es perjudicial. Sobre todo entre diario, con tráfico, usa elementos llamativos en tu vestimenta, si lo deseas ya irás elegante para ir a tomarte el aperitivo el fin de semana. Otro fallo de algunos moteros es ponerse en los ángulos muertos de los retrovisores, piensa como un conductor de coche, ya sabes que existen ángulos muertos en los que no te van a ver, procura no ir pegado al pico trasero del