El precio de los coches usados en Estados Unidos repuntó un 10% el pasado mes de abril, la mayor subida desde que el Gobierno norteamericano tiene datos y un hecho que subraya que no vivimos la mejor tesitura para comprar un vehículo. En España estas cifras aún están muy lejos de la realidad, pero la tendencia del mercado avisa: podría replicarse en nuestro país.
El precio medio de un coche de usado en EEUU se situó 25.463 dólares en abril, lo que supone 2.800 dólares más que el mismo mes del año pasado. Además, es la primera vez en la historia que se supera la barrera de los 25.000 dólares, según los datos de J.D. Power.
En Motorpasión
Retrofit para todos: así es como Renault convertirá cada año 100.000 coches usados en coches eléctricos
El incremento del precio viene principalmente motivado por las consecuencias de la pandemia y de la crisis de los microchips, que azota ahora nuevamente a la industria automotriz sin concederle prácticamente tiempo para recuperarse de la secuelas del COVID-19.
Tras recomponerse en gran medida tras el desplome de las ventas de coches por la pandemia, la falta de suministros ha provocado nuevas ralentizaciones en las fábricas de coches nuevos y una consecuente falta de stock en los concesionarios, lo que ha desembocado en una gran carencia de descuentos promocionales.
A todo ello, hay que sumar además la subida de precios de los coches nuevos, pues el coste promedio de un