Fisker Inc., sigue trabajando para poner en el mercado sus modelos eléctricos. A lo largo de los últimos años hemos asistido al lanzamiento de fotos teasers y presentación de proyectos muy interesantes. El problema es que ninguno de ellos termina de cuajar, aunque eso puede cambiar muy pronto. Tanto, como que la firma yanqui ha anunciado nuevos datos sobre el acuerdo de colaboración que ha suscrito con el gigante tecnológico Foxconn.
Si hacéis un poco de memoria, podéis recordar la última vez que hablamos de Fisker y Foxconn. Para ser exactos, fue en el pasado mes de febrero y entonces dieron un nombre. Nos referimos al «Project PEAR» (Personal Electric Automotive Revolution), una especie de «Santo Grial» para el vehículo eléctrico. Pues bien, este proyecto tendría luz verde para arrancar, marcando un horizonte temporal que servirá para comprobar si se cumple o no. A saber…
renderAd(,44162);
Fisker y Foxconn fabricarán vehículos eléctricos en EEUU a partir del año 2023
Si echamos un vistazo a la nota de prensa que han publicado, vemos que han avanzado más bien poco. En primer lugar, indican que están trabajando em un vehículo revolucionario que estará encuadrado en un segmento nuevo. También que se desarrollará y venderá bajo el emblema de Fisker en los principales mercados del mundo. Esto es, llegará a América del Norte, Europa y gran parte de Asia, con China e India como punta de lanza.
El segundo apartado también lo conocíamos, aunque a medias. Nos referimos a la producción de este modelo, que arrancará en el cuarto trimestre del año 2023. Lo que no sabíamos es que las primeras fábricas se abrirá en EEUU y posteriormente darán el salto a otras regiones del globo. En todo caso, todos los centros productivos que construyan Fisker y Foxconn tendrán una capacidad instalada superior a las 250 mil unidades