La ofensiva de Stellantis con sus furgonetas eléctricas de pila de hidrógeno ha comenzado por medio de Opel. La filial alemana ha presentado la Opel Vivaro-e HYDROGEN, una furgoneta que pretende funcionar a caballo entre una plataforma 100 % eléctrica y una 100 % de hidrógeno y promete superar los 400 km de autonomía libre de emisiones contaminantes. Llegará en otoño de 2021 con dos longitudes: 4,95 y 5,30 metros.
El Opel Vivaro-e HYDROGEN es un vehículo eléctrico de pila de combustible (FCEV) con hasta 6,1 metros cúbicos de capacidad de carga, la misma que las versiones diésel o la Vivaro 100% eléctrica.
En Motorpasión
Probamos el Opel Grandland X Híbrido Enchufable, un SUV ágil y confortable que cumple en consumo
No obstante, la gran ventaja respecto a esta última, además de mejor autonomía, es que esta versión elimina los dilatados tiempos de la recarga de baterías. Según promete la firma, la Vivaro-e HYDROGEN necesita sólo tres minutos para repostar hidrógeno.
La furgoneta cuenta con tres tanques de hidrógeno de fibra de carbono que sustituyen a la batería del Vivaro-e BEV y están colocados de forma longitudinal. Tienen una capacidad de 4,4 kg, almacenados a 700 bar, concediendo «una autonomía de más de 400 km».
Batería enchufable por si el hidrógeno te deja ‘tirado’
La pila de combustible tiene una potencia de 45 kW y la batería