Los diseñadores de Opel se divirtieron con un Manta de primera generación, el que inspiró el diseño del frontal del Mokka, llamado Vizor. Y aquí lo vemos integrado en un Opel youngtimer convertido en eléctrico. La combinación de las tendencias de restomod y retrofit dio como resultado este singular Opel Manta A y su nombre, Opel Manta GSe ElektroMOD.

Se trata de un modelo de 1973 que originalmente estaba destinado a ser donante de órganos en la colección Opel Classic. Del aspecto del coche original, de color naranja y con techo de vinilo negro, queda más bien poco. Luce ahora un llamativo amarillo que contrasta con su capot negro.

En el habitáculo, la modernidad la aportan las dos pantallas panorámicas de 12 y 10 pulgadas, y orientadas al conductor, integradas en el salpicadero del venerable coupé.

En Motorpasión

Retrofit: el fascinante arte de convertir un coche gasolina o diésel en eléctrico

La tapicería de alcántara, el volante original en cuero moderno y los asientos tipo baquets tomados prestados de un Opel Adam S añaden un toque moderno al ambiente de a bordo, mientras que algunos elementos clásicos siguen siendo funcionales, pero con una función diferente. Por ejemplo, una de las correderas del aire acondicionado se utiliza para ajustar  la potencia de la frenada regenerativa .

Tracción trasera, motor eléctrico y…un cambio manual de 4 marchas

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast