Ya la vimos hace unos días al completo en manos del presidente de los EEUU Joe Biden, pero ha sido hace unas horas cuando Ford ha desvelado por fin a su Ford F-150 Lightning 100% eléctrica.
La pick-up americana por antonomasia abraza la electricidad por completo después de haberse presentado una variante híbrida enchufable con unas cartas de presentación tremendas: 563 CV, 1.050 Nm, 482 km de autonomía máxima y la posibilidad de alimentar el consumo eléctrico de una casa hasta tres días.
Ford F-150 Lightning: la electrificación de un mito
La F-150 Lightning se une al club de nuevos vehículos todoterreno eléctricos a los que habría que sumar Rivian R1T y R1S, Hummer EV o Bollinger B1 y B2. Pero ojo, porque dada la representatividad del modelo no es una llegada menor. Me explico.
Esta pick-up de cero emisiones es un modelo extremadamente importante para la marca del óvalo, pues supone el reto de electrificar un icono del motor norteamericano. Al fin y al cabo la Ford F-150 no sólo es la pick-up más vendida de EEUU, sino el coche más vendido allí durante 44 años (datos de ventas de 1977 a 2020).
La Ford F-150 Lightning forma parte del plan estratégico de la marca. Un plan en el que están invirtiendo 22.000 millones de dólares y que supone la electrificación de iconos como ya ha pasado con el Ford Mustang Mach-E.
Estéticamente Ford ha diferenciado a la F-150 de la F-150 Lightning, aunque en realidad comparten una base común y por supuesto que no les interesa salirse demasiado del diseño archiconodico de la